Cómo saber si te están robando WiFi

Es más numerosa de lo que pueda parecer la cantidad de usuarios que se conectan a la red utilizando una conexión WiFi ajena, sobretodo en bloques de edificios, donde es más fácil captar con mucha intensidad la señal de algún vecino.

Existen muchos métodos para proteger tu conexión de cualquier «ladrón» de WiFi, pero pese a adoptar todas estas medidas, nunca podremos asegurar que nadie se conecte a nuestra red. Una de las señales más claras de que puedan estar usando nuestra conexión, es notar una velocidad inferior a la que solemos navegar.

Existen cantidad de aplicaciones para comprobar si alguien está robándote internet, a nosotros una de las que más sencillas nos ha parecido e s Wifi Watch:

 

Descargando esta aplicación en nuestro móvil o tablet, deberemos conectar dicho dispositivo a la red que queremos analizar. Al pulsar en «COMENZAR» escaneará todos los dispositivos conectados, en primer lugar siempre nos aparecerá nuestro router, y los siguientes serán todos los dispositivos conectados, con su ip incluida.

Puedes apagar o desconectar todos los dispositivos (ordenadores, portátiles, móviles…) a excepción del que tiene instalada la aplicación, y entonces analizar la red. Sí además de tu router y del mismo smartphone aparecen otros dispositivos, es que efectivamente hay alguien más conectado.



Deja un comentario