Datos de millones de correos expuestos: Ciberataque a Deloitte

El diario The Guardian ha publicado un informe según el cual, Deloitte, una de las empresas de las consultoras más grandes a nivel mundial, ha sufrido un ciberataque dirigido al servidor global de correo de la corporación, teniendo así acceso a la  a los contenidos de los emails, nombres de usuario, contraseñas, direcciones ip y diferentes informaciones privadas de las empresas de sus clientes.

Se cree que el hackeo se ha producido mediante una cuenta de administrador de correo, teniendo esta acceso privilegiado a las diferentes secciones. Esta cuenta no estaba protegida con un sistema de verificación en dos pasos.

El equipo que trabaja en la investigación del ataque no ha descubierto aun quien está detrás del mismo, y la misma Deloitte afirma que no tantos clientes se han visto afectados por el mismo como The Guardian informa, solo una pequeña fracción de sus 5 millones de clientes. Aun así, los datos de algunas de las empresas y bancas más importantes del mundo se han visto comprometidos.

Fuente:  ComputerHoy



Deja un comentario