DESTRUCCIÓN DE SOPORTES INFORMÁTICOS

El formateo rápido no borra o sobrescribe en los sectores que contienen la información, sino que borra las tablas o índices de los discos duros, marcando todos los sectores como libres para instalar en ellos. Es como si tuviéramos la memoria económica de nuestra empresa y en lugar de eliminarla con un destructor de papel elimináramos los números de página y los índices.

Para eliminar completamente la información de un dispositivo hay, cuando menos, que realizar un formateo completo del disco duro que sobrescribirá en cada uno de los sectores de manera que por lo menos la información quede eliminada. Aun así existen programas que podrían recuperar parte de la información, así que es conveniente utilizar programas de borrado que sobrescriban varias veces sobre un sector de manera que sea prácticamente imposible recuperar la información.

La otra opción es llevar los equipos a centros de reciclaje que nos certifiquen que los equipos serán destruidos de manera que no sea posible recuperar ningún dato. Claro que esto lleva un coste asociado que muchas empresas no están dispuestas a asumir. El método del borrado seguro a través de software nos llevará más tiempo pero puede ser una buena solución para no dejar datos de nuestras empresas expuestos.

En EUROPRODAT Consultores destruimos sus soportes informáticos que se van a desechar y le entregamos un certificado avalando la destrucción de mismo.